Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Turquía entrena a soldados libios en el empleo de sistemas de defensa aérea

Hasta 20 soldados libios regresaron a su país a finales de la semana pasada después de entrenarse durante tres semanas en Turquía con sistemas de defensa aérea. Así lo aseguraba el propio Ministerio de Defensa Nacional de Turquía este  lunes en sus redes sociales afirmando que “se brindó capacitación en sistemas de armas de defensa aérea a 20 miembros del ejército libio que llegaron a Turquía como parte del Acuerdo de capacitación, asistencia y asesoramiento militares. Los soldados regresaron a Libia ayer después de completar su formación en Konya ".

También se publicó un video relacionado con el entrenamiento en las redes sociales donde se mostraban varios sistemas de defensa aérea turcos, incluyendo el cañón antiaéreo autopropulsado de 35 mm KORKUT, el radar de búsqueda y seguimiento KALKAN-II, los sistemas de bloqueo de radiofrecuencia contra UAVs IHASAVAR e IHTAR, el radar de vigilancia terrestre ACAR y el cañón antiaéreo remolcado Oerlikon de 35 mm.

El 27 de noviembre de 2019, Ankara y Trípoli firmaron dos memorandos de entendimiento sobre cooperación militar y fronteras marítimas de los países del Mediterráneo Oriental. Turquía ha continuado desde esa fecha proporcionando apoyo militar a las fuerzas gubernamentales libias de diferentes formas. Entre estas se incluyen la capacitación sobre eliminación de minas y municiones sin detonar, además de un curso de fuerzas especiales. El Curso de Entrenamiento de Sistemas de Defensa Aérea tiene como objetivo capacitar a las fuerzas gubernamentales para que adquieran la capacidad de interceptar los aviones de las fuerzas del señor de la guerra Khalifa Haftar, especialmente los drones que utiliza, los más importantes de los cuales son los drones Wing Loong 2. ( Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)

Fotografía: Soldados de Libia entrenan con el simulador del sistema KORKUT (Ministerio de Defensa turco)

Soldados de Libia entrenan con el radar KALKAN-II (Ministerio de Defensa turco)

Soldados de Libia entrenan con el Oerlikon de 35 mm (Ministerio de Defensa turco)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.