Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall formaliza un contrato en Australia de 430 millones de euros

La compañía alemana Rheinmetall ha formalizado un contrato de suministro de camiones, remolques y módulos para las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF por sus siglas en inglés) valorado en 430 millones de euros. El contrato, del que adelantamos los primeros datos en julio, supone la entrega de más de mil camiones y módulos entre el año próximo y 2024.

Este contrato se enmarca en el programa Land 121 Phase 5B de las Fuerzas de Defensa de Australia y se une al éxito ya cosechado por la misma compañía que está suministrando ya otros 2.500 camiones medios y pesados por valor de 1.200 millones de euros correspondientes al programa Land 121 Phase 3B.

Los camiones, remolques y módulos salen de la planta del grupo en Brisbane, donde se realiza la integración final y los test de aceptación por parte del cliente, antes de su entrega. La compañía alemana ha constituido en Australia la compañía Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia (RMMVA) que emplea a más de 150 personas en cinco localizaciones distintas del país y que participa no solo en el suministro de camiones sino también en la gestión de otros programas, ingeniería de sistemas, integración, apoyo durante el ciclo de vida, mantenimiento, reparación o suministro de piezas de repuesto.

Rheinmetall colabora con contratistas locales australianos, lo que redunda en la capacitación de la industria australiana y el desarrollo de una capacidad industrial independiente en el área de vehículos, incrementando las capacidades tecnológicas de defensa del país en última instancia. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

Un camión pesado y otro ligero configurados según los requisitos de las ADF (Rheinmetall)

Camión ligero protegido (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.