Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 1.000 camiones Rheinmetall para las Fuerzas Armadas australianas

En el marco de cooperación entre la alemana Rheinmetall y la Australian Defence Force (ADF) y dentro del proyecto LAND 121 en su Fase 5B, Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia (RMMVA) entregará más de 1.000 camiones de alta movilidad logística y más de 800 módulos para la ADF. En realidad, puede considerarse una extensión del Land 121 de la Fase 3B. Las entregas de este último comenzarán en el año 2019 y se prolongarán hasta el 2024. El acuerdo, alcanzaría también al compromiso de la compañía a establecer en Australia una red troncal de alta calidad en la logística de la ADF.

En el marco del Proyecto Land 121 Fase 5B, actualmente RMMVA gestiona y prepara las entregas de camiones logísticos militares protegidos o no protegidos y los módulos adicionales para operaciones militares en su planta de integración situada en Brisbain. Los vehículos son probados y verificados en el lugar, para ello se dispone de unas 1.000 hectáreas pertenecientes al Australian Automotive Reserch Centre, situado cerca de Anglesea a unos 125 kilómetros al sur de Melbourne. Este programa de vehículos, remolques y módulos para la Commonwealth, se beneficiará de la experiencia así como de una continua y estrecha colaboración suministrada por todos socios del proyecto Land 121 en esta Fase 5B.

De otra parte, el aporte australiano es una fase crítica en todo el proyecto, pues participarán pequeñas y medianas empresas PYME’s del país, situadas en Queensland, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Victoria.  Rheinmetall Defence, se está convirtiendo en un importante proveedor del ADF al que suministra importantes cantidades de vehículos de ruedas, armas, municiones y tecnología. Por su parte, RMMVA tiene ya más de 150 empleados en cuatro localizaciones de Australia, desde las cuales presta diferentes servicios a la ADF, entre las cuales se hallan: ingeniería de sistemas e integración, servicios post venta, reparaciones y mantenimiento en apoyo al ciclo de vida del material.

(Antonio Ros Pau)                        

Foto (Rheinmetall): En el marco del Proyecto Land 121 Fase 5B RMMVA suministrara camiones, remolques  y  módulos para operaciones militares.   


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.