Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Producción conjunta del caza MiG-35 si gana la licitación de 114 cazabombarderos para la Fuerza Aérea india

La Federación de Rusia sigue siendo un proveedor clave de la India en el campo de la tecnología de defensa. La cartera total de contratos que se están celebrando asciende a 14.000 millones de dólares, según Vladimir Drozhzhov, jefe adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar con Estados Extranjeros de Rusia (FSVTS), que reveló varios detalles de esa cooperación de defensa durante y después de la exposición Aeroindia-2021 de Bangalore. Según él, Rusia e India están listos para reactivar el programa conjunto para el avión futuro de quinta generación FGFA (Fifth Generation Future Aircraft), basado en el caza Su-57E, con todos los documentos en preparación para la firma, aseguró.

También afirmó que Hindustan Aeronautics Limited (HAL) está lista para la producción con licencia del posible sustituto de los viejos Antonov An-24/26 de la Fuerza Aérea india con el también turbohélice Ilyushin Il-112V. Se alcanzó otro acuerdo preliminar sobre la producción conjunta del caza MiG-35 si el aparato ruso gana la futura licitación de 114 cazabombarderos. HAL cuenta con mucha experiencia en la fabricación conjunta con Rusia, incluido el caza de superioridad aérea multirrol Sukhoi Su-30MKI, que forma parte del núcleo del poder de la Fuerza Aérea india en la actualidad. Mientras tanto, el Sr. Drozhzhov confirmó el acuerdo sobre la compra urgente de 21 MiG-29 y 12 Su-30MKI.

Igualmente, confirmó la venta urgente de 21 MiG-29 y 12 Su-30MKI y que el primer regimiento dotado del sistema de defensa aérea de largo alcance S-400 Triumph lo incorporará a fines de este año y el personal indio ya está en Rusia para entrenarse. El contrato data de octubre de 2018 y está valorado en 5.430 millones de dólares e incluye cinco regimientos, que se recibirán hasta finales de 2024. El principal socio comercial de defensa de la India es el mediador estatal ruso Rosoboronexport, que concluye contratos en nombre de la industria de defensa de su nación. Estamos implementando proyectos conjuntos para todos los servicios armados con tal grado de cooperación entre empresas de los dos países, que es único para el mercado mundial, dijo el director ejecutivo de Rosoboronexport, Alexander Mikheev (Yury Laskin, corresponsal de Grupo Edefa en Moscú)

Fotografía: El Sukhoi Su-57 (foto UAC).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.