Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeras imágenes de las nuevas corbetas Sa’ar 6 israelíes

El astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha difundido imágenes de la primera de las nuevas corbetas israelíes Sa’ar-6 o clase Magen, que serán decisivas para la modernización del componente naval de las Fuerza de Defensa de Israel. Las  fotos muestran el ensamblaje final de los tres grandes bloques que conforman la estructura de la que será la primera de las cuatro corbetas encargadas a TKMS por el Gobierno de Jerusalén.

Está previsto que la primera corbeta,  fotografiada por los equipos de prensa de la Fuerza de Defensa de Israel o IDF (Israel Defence Force), se envié a Israel el próximo año, mientras que las otras  tres unidades irán llegando progresivamente al país mediterráneo entre 2019 y 2021, procedentes del astillero  TKMS, sito en la ciudad báltica alemana de Kiel. Una vez en Israel, las Sa’ar-6  serán equipados con los más modernos sensores y sistemas de armas, como detalló defensa.com, el pasado mes de agosto.

Las Sa’ar-6  son básicas para el programado refuerzo de la  capacidad naval de la IDF, que tradicionalmente ha sido su “el patito feo” en materia presupuestaria, frente a las poderosas fuerza aéreas y terrestres. En los últimos años el rol de la fuerza de superficie de la marina de Israel ha ido evolucionando del rol de fuerza de protección costera a tener que asegurar además la amplia ZEE (Zona Económica  Exclusiva) en el Mediterráneo Oriental, en las que se han encontrado importantes bolsas de gas, en la denominada zona Leviathan, que el Gobierno de Jerusalén espera empezar a explotar en 2019, tras llegar a acuerdos con Chipre y Egipto.

La explotación dará al Estado de Israel la ambicionada durante décadas autonomía energética. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

1- La primera de las corbetas israelí Sa'ar 6, ya casi completa, en la planta de Kiel. (Foto: N. Dvori /IDF)

2-La parte de proa de la nueva corbeta israelí Sa'ar 6 trasladada por una de las grúas de la planta de Kiel. (Foto: N. Dvori /IDF)

3- Detalle del bloque de proa de la nueva corbeta israelí Sa'ar 6 trasladada por una de las grúas de la planta de Kiel. (Foto: N. Dvori /IDF)

4- La nueva corbeta israelí Sa'ar 6 en fase de montaje en la planta de Kiel. (Foto: N. Dvori /IDF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.