Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu visita las instalaciones de Rafael

Netanyahu durante la visita a la planta de Rafael, responsable del Iron Dome y sus interceptores (Rafael)

El pasado 21 de noviembre el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu realizó una visita a una de las instalaciones de la empresa Rafael Advanced Defense Systems ubicadas al norte del país.

El Primer Ministro recibió información del presidente de Rafael, Yuval Steinitz, y del director ejecutivo, general de brigada (retirado) Yoav Har-Even, sobre las actividades de Rafael durante la guerra en curso, incluyendo los sistemas de protección antiaérea Iron Dome, David's Sling, el sistema de protección activa Trophy y otros.

Además, los dos presentaron al Primer Ministro la intensa actividad que se está llevando a cabo en las instalaciones de la empresa, en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y todas las fuerzas de seguridad, desde el estallido de la guerra el 7 de octubre.

El Primer Ministro Netanyahu también recorrió las líneas de producción de las instalaciones y se reunió con los trabajadores de Rafael que operan 24 horas al día, 7 días a la semana desde el comienzo del conflicto. El Primer Ministro expresó su gratitud por su devoto trabajo, proporcionando al sistema de seguridad todos los medios necesarios para el combate en curso.

El Primer Ministro israelí junto al presidente y el director ejecutivo de Rafael (Rafael)

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu afirmó que “estoy aquí en Rafael, que esencialmente nos proporciona la Cúpula de Hierro de la nación. Aquí fabrican los interceptores de la Cúpula de Hierro que interceptan misiles y cohetes, producen muchas otras cosas para operaciones defensivas y ofensivas. Quiero agradecer a los científicos, ingenieros, trabajadores de producción y todos los que contribuyen a este esfuerzo único".

El presidente de Rafael, Yuval Steinitz, dijo: "nos complace recibir al Primer Ministro Netanyahu, incluso en este período difícil y desafiante. Primer Ministro, hay miles de trabajadores dedicados aquí, algunos de los cuales usted ha conocido, que trabajan día y noche para producir más interceptores Cúpula de Hierro, David’s Sling, sistemas de protección activa Trophy adicionales y el desarrollo de nuevos medios y capacidades para las fuerzas aéreas, terrestres, marítimas y de inteligencia que ayudan y ya operan en el conflicto en curso".

El director ejecutivo y presidente de Rafael, general de brigada (retirado) Yoav Har-Even, declaró: que "Rafael está plenamente involucrado en el esfuerzo de guerra y estamos orgullosos de ver nuestros sistemas trabajando hombro con hombro con las fuerzas de seguridad, salvando vidas. Junto a cientos de trabajadores reclutados para el alistamiento de reservistas de emergencia y cientos más reubicados desde sus hogares, los empleados de Rafael trabajan las veinticuatro horas del día para proporcionar los medios necesarios: los conocidos y los que aún no han sido revelados".

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.