Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

El primer avión anfibio multipropósito BE-200ES para Argelia próximo a su entrega

El primer avión anfibio Beriev BE-200ES para Argelia
El primer avión anfibio Beriev BE-200ES para Argelia

A principios de este mes, se hacía pública una foto del primer avión anfibio Beriev BE-200ES para Argelia en la planta de la compañía rusa Beriev TANTK (siglas en ruso de Complejo Científico Técnico Beriev Taganrog).

El contrato para construir cuatro aviones de exportación BE-200ES para el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia se firmaba en 2021. En agosto de ese año, el Ministerio de Defensa argelino anunciaba oficialmente que, de acuerdo con las instrucciones del presidente Abdelmajid Tebboun, había iniciado negociaciones con distintos fabricantes de aviones de extinción de incendios y optado finalmente por el ruso BE-200. El contrato con Argel fue, de hecho, el primero de exportación viable para los anfibios Beriev BE-200ES, que en junio de 2020 fue entregado por vez primera a la Aviación Naval de la Federación de Rusia.

El plan inicial de entregas a Argelia contemplaba la primera aeronave finales de diciembre de 2022 y las tres restantes en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, la guerra ruso-ucraniana habría afectado este calendario. 

El Beriev BE-200 es un avión anfibio multipropósito con una capacidad de 12.000 litros. Puede volar a baja altitud con una velocidad de crucero de más de 500 km/h y barrer 12 toneladas de agua en 14 segundos vaciando sus tanques de agua sobre el foco del incendio en 1 segundo. Además puede equiparse para misiones especiales, como avión medicalizado para 30 pacientes en camilla y siete sentados o personal médico.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.