Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia inicia las pruebas de mar del navío logístico australiano “Supply”

El 4 de agosto salía del puerto de Ferrol para realizar sus primeras pruebas de mar el que será el primer navío de reaprovisionamiento en el mar, el “Supply”, destinado a la Real Armada de Australia, construido por Navantia.

El AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) de la RAN (Royal Australian Navy) “Supply” es un navío de última generación en su campo, que ha sido construido en los astilleros de la Ría de Ferrol (La Coruña) de Navantia. Esta primera salida del HMAS (Her/His Majestic Australian Ship)  “Supply”, para completar una navegación de 3 días y 2 noches, ha contado con la presencia a bordo de 135 marinos entre dotación, responsables de las pruebas, asistencia técnica e inspección del cliente australiano.

Aunque las pruebas de mar estaban previstas   en marzo, se tuvieron que retrasar por causa de la pandemia. Anteriormente, en los mismos astilleros de Ferrol donde se botó el 23 de noviembre de 2018, se desarrollaron a primeros de este año pruebas sobre amarras, donde se comprobó de forma satisfactoria el sistema control de la propulsión y su interacción con la caja reductora y la línea de ejes, paso previo indispensable para la realización de decisivas en este caso en el océano Atlántico.                         

Es reseñable la capacidad de propulsión que dan al navío sus cuatro diésel generadores Navantia-MAN 7L 21/31, los dos motores Navantia-MAN 18V 32/40,  y sus equipos auxiliares. Con este buque auxiliar, la RAN cubrirá, junto a su gemelo el HMAS “Stalwart” también en construcción Ferrol, la  actual carencia de buques de aprovisionamiento de combustible y otros elementos en la mar.

Hablamos de un navío dotado con las más modernas tecnologías y que cuenta con doble casco, en el que figura el numeral A195, 173,80 metros de eslora y un desplazamiento de 19.620 toneladas, un cuidado diseño de Navantia para cubrir los exigentes requerimientos de la RAN, basado en el multifuncional BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate) "Cantabria" (A-15) de la Armada española. El contrato con la Commonwealth de Australia también incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años.  (Julio Maíz Sanz)

Fotos:

- El HMAS "Supply" maniobrando en el puerto de Ferrol. (foto: Navantia)

- Otra de las magníficas imágenes de la maniobra del HMAS "Supply”, previas a sus primeras pruebas de mar. (foto: Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.