¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 3 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Lockheed Martin presenta el primer Súper Hércules destinado a la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

El nuevo C-130J-30 Súper Hércules de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. (foto Lockheed Martin)

En la planta de la multinacional norteamericana Lockheed Martin de Marietta (Georgia, Estados Unidos) se ha presentado el primero de los aviones de transporte C-130J-30 Súper Hércules destinado a la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, con ellos reemplazará a sus 3 veteranos C-130H Hércules.

La presentación de este primer C-130J-30 luciendo ya el esquema de pintura de esa Fuerza Aérea, el tradicional gris, y sus insignias de baja visibilidad tuvo lugar el pasado 15 de febrero. La entrega está prevista para este año.

Salida del hangar de pintura de Lockheed Martin del primer C-130J-30 “Súper Hércules” destinada a la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. (foto Lockheed Martin)

La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, que no tiene aviones de combate, dado que el rol de protección aérea lo cubren gracias a su tradicional alianza con la vecina Australia y con Estados Unidos, confirmó en 2020 que reemplazaría sus C-130H Hércules, que empezó a utilizar justo a tiempo para desplazar y apoyar a las tropas neozelandesas desplegadas en la Guerra de Vietnam. Los primeros Hércules que portaban la insignia del Kiwi, un ave endémica de Nueva Zelanda, comenzaron a volar en1965.

Durante todos estos años han operado en seno del Escuadrón de Transporte N° 40, que tiene sede en la base aérea de Auckland, y que también alínea dos aviones de transporte Boeing 757.

En total, el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda encargó a Lockheed Martin cinco Súper Hércules de la versión larga o J-30(Julio Maíz)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.