Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La industria de defensa de Israel aterriza por primera vez en Emiratos Árabes Unidos

Tras formalizar Israel y Emiratos Árabes Unidos el pasado verano relaciones diplomáticas, la feria internacional de Defensa IDEX, del 21 y al 25 de este mes de febrero en Abu Dhabi, destacará este año por la llegada de gran número de empresas de defensa israelíes.

Recordemos que el pasado 13 de agosto se hacía público el acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, con la mediación de Estados Unidos, destinado a establecer relaciones diplomáticas y “liberar el potencial de la región”. El histórico acuerdo suponía que Emiratos se convirtió en el tercer país árabes tras Egipto (en 1979) y Jordania (en 1994) en normalizar relaciones diplomáticas con Israel, que a cambio suspende (temporalmente) la anexión parcial de Cisjordania y los asentamientos en esa región.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunciaba entonces la llegada de una “nueva era entre Israel y el mundo árabe” que entre otros factores posibilita la apertura de nuevos mercados a la poderosa industria de defensa de Israel. Quizá la normalización de relaciones con Israel y el acceso a armamento avanzado de procedencia estadounidense e israelí protagonicen la hoja de ruta en los países de la Región del Golfo en los próximos años.

Basta comparar la lista de expositores de IDEX 2021 con la de la última edición en la que no había ninguna empresa israelí. En la de este año hasta 55 empresas israelíes se han inscrito, incluyendo publicaciones especializadas, ferias y las grandes emresas de dicho país, como Israel Aerospace Industries (I.A.I.), Elbit Systems, IWI, Rafael Advanced Defense Systems,  Israel Shipyards, Plasan o corporaciones industriales como SK Group o Avnon. Estas empresas esperan poder ofrecer todo tipo de productos, servicios y equipamientos a las Fuerzas Armadas y de seguridad emiratíes, abriéndose un lucrativo mercado. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El G550 CAEW (Conformal Airborne Early Warning) será uno de los reclamos de IAI (IAI)

IMCO Industries será una de las empresas israelíes presentes en IDEX


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.