Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI firma dos contratos en India por valor de 1.300 millones de dólares en menos de una semana

Si la semana pasada la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) anunciaba la firma del contrato para integrar sus misiles antiaéreos Barak 8 en los buques de la Marina India (contrato valorado en 777 millones de dólares), ahora se anuncia la elección del sistema de defensa aérea Sky Capture para el Ejército de Tierra del mismo país por un importe de 550 millones de dólares.

El primer contrato fue confirmado recientemente, identificándose India como el contratista del denominado LRSAM que se instalará en al menos siete buques. En este caso IAI ha sido más discreta afirmándose que un cliente de la región asiática ha elegido el sistema de defensa antiaérea Sky Capture.

Sin embargo hemos podido confirmar que se trata del Ejército de Tierra de India quién ha encargado este sistema de mando y control que incluye radares de la filial Elta y sistemas electroópticos de Taman para coordinar la acción de sistemas de defensa de corto alcance, incluso veteranos como los cañones de 40 mm. indios. En las pruebas de dicho sistema que ilustran el vídeo del Sky Capture se puede ver que las armas empleadas son los veteranos cañones Bofors de 40 mm, que en India fueron también fabricados bajo licencia por Indian Ordnance Factories en su versión L70.

Sky Capture transforma sistemas veteranos como los citados en medios de alta precisión y efectividad con capacidades avanzadas de mando y control y fusión de fuentes de información. El sistema proporciona datos precisos de los objetivos para los medios de interceptación, estando diseñado para sistemas de defensa de corto alcance para fuerzas terrestres, cuarteles e instalaciones militares e instalaciones estratégicas. Aunque adaptado en este caso para emplear cañones automáticos, pueden integrarse misiles antiaéreos de corto alcance e incluso medios láser. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Puesto de mando del sistema Sky Capture (IAI)

·Los veteranos cañones indios Bofors de 40 mm. integrados en Sky Capture (IAI)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.