Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI suscribe un millonario contrato para el suministro de sistemas de defensa aérea Barak 8 a la Marina india

Israel Aerospace Industries (IAI) ha ganado un contrato de 777 millones de dólares para el suministro de sistemas de defensa aérea y de misiles LRSAM (la versión naval del sistema de misiles Barak 8) a siete buques de la Marina india El contrato se ha suscrito con la empresa estatal india Bharat Electronics Limited (BEL), que actúa como contratista principal del programa.

El sistema LRSAM, que forma parte de la familia Barak 8, es un sistema AMD (Air and Missile Defense) utilizado por la Marina de Israel, así como por las fuerzas navales, aéreas y terrestres de India.  Integra varios sistemas de vanguardia como radar digital, mando y control, lanzadores, interceptores con buscadores de RF, enlace de datos y conectividad de todo el sistema.

 

Nimrod Sheffer, Director Ejecutivo y Presidente de IAI, ha recordado que “la asociación del IAI con India se remonta a muchos años y ha culminado en el desarrollo y la producción conjunta del sistema. India es un mercado importante para IAI y planeamos reforzar nuestro posicionamiento en el país." Con este acuerdo, las ventas del Barak 8 en los últimos años suman más de  6.000 millones de dólares. 

 

El Barak-8 AMD fue desarrollado por el IAI en colaboración con la DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa) India en Israel, las armadas de ambos países, el Grupo ELTA, de IAI, RAFAEL e industrias locales en India e Israel.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.