Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Indonesia encarga ocho H225M más

El Ministerio de Defensa de Indonesia ha encargado ocho helicópteros H225M de Airbus Helicopters que se sumarán a los seis aparatos que ya emplea en misiones de búsqueda y rescate de combate (CSAR). Estos aparatos bimotores de 11 toneladas serán suministrados por la compañía indonesia PT Dirgantara Indonesia (Persero) (PTDI), compañía que adaptará los aparatos a los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea de dicho país en sus instalaciones de Bandung.

PTDI es socio de Airbus Helicopters en este aparato, desde que en 2008 comenzó a suministrar el fuselaje posterior y parte de la célula. Esta colaboración se amplió en 2011 con la fabricación completa bajo licencia en el país y en 2017 cuando PTDI empezó a encargarse del apoyo a dichos helicópteros en servicio en las Fuerzas Armadas de Indonesia.

Actualmente vuelan en el mundo 88 H225M, que han sobrepasado las 100.000 horas de vuelo, desde la primera entrega a la Fuerza Aérea francesa en 2006. Se trata del noveno país que lo selecciona (está en servicio en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia y lo han encargado recientemente Hungría, Kuwait y Singapur) y pertenece a la familia multirrol Super Puma. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los H225M indonesios (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.