Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Argelia se prepara para recibir de manera inminente 4 C-130J Super Hércules

Los primeros cuatro cuatrimotores Lockheed Martin  C-130J Super Hércules para la Fuerza Aérea de Argelia llegarán en las próximas semanas, finales de marzo o principios de abril, y entrarán en servicio directamente, según el blog militar argelino menadefense.net, cuya fuente lamenta que el contrato argelino haya tardado en dar sus frutos debido a la lentitud de las negociaciones y la aprobación del sistema FMS (Foreign Military Sales) para ciertos equipos sensibles que Argelia ha incorporado a la aeronave.

Argelia había adquirido 20 aviones C-130 Hércules durante la década de 1980, en servicio en la Segunda Ala de Transporte Táctico en el Escuadrón 312, 322 y 332,  el primero en entrar en servicio fue un C-130 H30, en 1981. La Fuerza Aérea de Argelia opera actualmente 15 de estos aviones después de que cuatro se estrellaran entre 2003 y 2018, y un quinto sea operado por la compañía estatal de aviación civil.

No está claro si los nuevos aviones se agregarán a la flota para compensar aviones perdidos anteriormente o reemplazar aviones actualmente en servicio, pero contratar un número pequeño mantiene la opción de agregarlos a la flota, de modo que el número total estará entre 19 y 21 en el caso de que la transacción incluya finalmente 6 Super Hércules.

La Fuerza Aérea de Argelia será el segundo operador del nuevo C-130J después de la Fuerza Aérea de Túnez, que adquirió dos aviones C-130J-30 entre 2013 y 2014. La Fuerza Aérea de Marruecos también planea adquirir el mismo avión en el pocos años para mantener y desarrollar capacidad de transporte táctico.

El C-130J Super Hercules es un avión de transporte táctico de tamaño mediano que puede operar en pistas cortas y mal pavimentadas. Se utiliza con frecuencia para operar en países o regiones donde existen amenazas, pues su desempeño, tácticas y sistemas defensivos lo convierten en la plataforma ideal para tales tareas, así como para el lanzamiento  aéreo de carga y paracaidistas. Puede transportar hasta 128 pasajeros, 74 paracaidistas u ocho paletas de carga de 19.500 kg. Sus motores y la aviónica se han rediseñado por completo y se ha aumentado el rendimiento. Su velocidad de crucero es de 600 km/h, autonomía de 5.000 km en vacío y 3.000 km a plena carga, altitud máxima de 40.000 pies y altitud de crucero de 28.000 pies. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.