¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Emiratos Árabes Unidos adquiere aviones de entrenamiento avanzado chinos L-15

Avión de entrenamiento avanzado chino L-15 (Foto: CATIC/AVIC)

El Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado un acuerdo con la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aeronáutica (CATIC) de China para la comprar una flota de aviones de entrenamiento avanzado L-15.

De manos de la corporación Tawazun, en realidad una organización que canaliza y gestiona adquisiciones de defensa de los Emiratos Árabes Unidos, se ha cerrado un acuerdo de 1.620 millones de AED (440 millones de dólares) con la china CATIC durante el certamen y exhibición aérea Dubai Airshow, que ha lugar estos días en los Emiratos Árabes.

El L-15 tiene también otras capacidades adicionales como cazabombardero. (Foto: CATIC/AVIC).

El contrato incluye soporte técnico, y todo apunta a que los L-15 se convertirán, muy probablemente, en el elemento principal del equipo acrobático del país, reemplazando potencialmente así a los veteranos Leonardo/Aermacchi MB-339. En realidad, ya se anunció en febrero de 2022 que se planeaba adquirir inicialmente 12 aviones L-15, con opciones para 36 más.

Como en las ediciones anteriores, la corporación china se mostró muy activa en Dubái, participando en el Salón aeronáutico con su tradicional estand; además de mostrar dos L-15, uno en la exposición estática y otro que evidencio sus capacidades en la exhibición de vuelo.  (Antonio Ros)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.