Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer Embraer ofrece el Súper Tucano a las Fuerzas Armadas de India con opción de su ensamblaje local

Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil (Foto FAB)

En entrevista concedida a la web india “Mint”, Caetano Neto, jefe de la división de Defensa y Seguridad de Embraer para Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, reveló que la empresa espera vender el avión ligero de ataque A-29 Super Tucano a las Fuerzas Armadas de este país.

A juicio del ejecutivo, el Super Tucano es una plataforma muy  interesante para equipar a la Fuerza Aérea, la Marina, la Guardia Costera y las fuerzas de seguridad fronteriza india. Neto también destacó la posibilidad de que Embraer instale una línea de montaje en el país en asociación con empresas indias para abastecer el mercado local y también para las exportaciones regionales.

“Además de impulsar la fabricación local del país, Embraer también puede ayudar a India a convertirse en un proveedor fundamental en la cadena de suministro global a través de sus importantes ofertas en unidades aeroespaciales”, dijo el jefe de la División de Productos Militares de Embraer. “Vemos a la India no como un cliente sino como un socio comercial prometedor”.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) ya es cliente de Embraer desde hace mucho tiempo, como usuario de una plataforma AWACS basada en el jet regional ERJ-145, que es operado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) bajo la designación E-99. En India, el avión se conoce con el nombre de "Netra", con un acabado en el elemento electrónico y de alerta, nacional. Otro producto del fabricante brasileño en servicio en el país son los jets ejecutivos Legacy 600, utilizados para el transporte de autoridades locales.

Aunque la negociación aún no se ha confirmado, Embraer está en contacto con la Fuerza Aérea de la India en un intento de vender el  C-390 Millennium al país. También hay un intento en curso de vender radares brasileños al Ejército y la Marina del país asiático, al tiempo en que diversas aerolíneas hindúes son usuarias de toda la gama de jets Embraer, desde el ERJ-145 hasta el E-195.

Pakistán, por su parte, fue el primer cliente extranjero del Embraer Phenom, en 2009. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.