¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército egipcio ya cuenta con el obús autopropulsado K9A1 surcoreano

Obús autopropulsado K9A1 del Ejército egipcio.

Fuerzas de la 4ª División Blindada del Ejército egipcio en Suez, integradas en el 3er Ejército de Campaña, mostraron a finales de octubre por vez primera el obús autopropulsado surcoreano K9A1 de calibre 155 mm., junto con su vehículo de suministro de municiones K10.

Fue el pasado año cuando Egipto firmó un acuerdo por un valor superior a 1.600 millones de dólares con la surcoreana Hanwha Defense para adquirir los obuses autopropulsado K9A1. La primera entrega se completará antes de 2025, mientras que el resto de sistemas se producirán localmente en Egipto. El acuerdo también incluye vehículos de suministro de municiones K10, así como vehículos de mando y control K11.

El 3er Ejército de Campaña, encargado de proteger las fronteras del este de Egipto, está compuesto por una división blindada y dos divisiones de infantería, además de varias unidades independientes. La 4ª División cuenta con carros de combate Abrams M1A1,  vehículos de transporte de tropas M113,  lanzacohetes M270 MLRS y obuses autopropulsados M109.

Vehículo de suministro de municiones K10.

Durante una exhibición en octubre ante el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, en la que pudieron verse las imágenes del K9A1 de esta noticia, las fuerzas paracaidistas participaron con planeadores Skypper y vehículos todoterreno aero-lanzables. La Fuerza Aérea brindó apoyo con helicópteros Apache AH-64 y Kamov.  Pudieron verse, además, sistemas de defensa aérea de corto alcance Tor M2, Shilka, Avenger y Chaparral, así como sistemas de defensa aérea de alcance medio Buk M2, Hawk y Pechora.

Se desplegaron asimismo UAVs de tipo Wing Long 1 así como UAVs de pequeño tamaño tipo Puma y Raven. Durante las demostraciones que acompañaron a la inspección del presidente egipcio, se mostraron sistemas de armas que estuvieron en servicio en el 3er Ejército de Campaña durante la Guerra de Octubre de 1973 en la península del Sinaí contra fuerzas israelíes. La mayoría de estos equipos eran de fabricación soviética e incluían vehículos blindados anfibios, sistemas de artillería, vehículos blindados, sistemas de comunicaciones, equipos de reconocimiento, sistemas de defensa aérea y aviones de combate como el Mig-21. (Alex Ribeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.