¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Comienza la construcción del primer helicóptero AH-64E Apache para Marruecos

Helicóptero Boeing AH-64E Apache.

Boeing ha iniciado en su planta de Mesa, Arizona, la producción del primero de los 24 helicópteros AH-64E Apache destinados a Marruecos, la fecha de entrega prevista es el próximo año.

La versión AH-64E es la configuración más avanzada del helicóptero de ataque Apache. Está diseñado y equipado con los últimos sistemas de comunicación, navegación, sensores y armamento. Incluye un sistema modernizado mejorado para la detección de objetivos, tanto de día como de noche y en todas las condiciones meteorológicas. Además de su capacidad para clasificar objetivos terrestres y aéreos, se ha actualizado el radar de control de tiro para operar en entorno marítimo.

Boeing construirá y entregará los helicópteros Apache a Marruecos en virtud de un contrato con el Ejército de  Estados Unidos enmarcado en un proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de los EE. UU. firmado en junio de 2020, lo que significa que se espera que el país magrebí reciba el primer helicóptero cuatro años después de la firma del contrato.

Christina Oborn, vicepresidenta del Programa de Helicópteros de Ataque y directora general  de Boeing Mesa, declaró: "Con la adquisición de los Apache, Marruecos obtendrá el helicóptero de ataque más avanzado del mundo, fortaleciendo así sus fuerzas de defensa para los años venideros. La colaboración de Boeing con el Reino de Marruecos se remonta a décadas".

En febrero de este año, Marruecos firmaba un acuerdo de compensación industrial con Boeing como parte de la compra de los helicópteros. Ese acuerdo offset formaba parte de la extensión del programa de adquisición de los Apache AH-64E,  que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las capacidades operativas de Real Fuerza Aérea de Marruecos, así como fortalecer el sector de la industria de defensa en el país y la independencia de la Fuerza Aérea Marroquí en términos de suministro y mantenimiento. (Alex Ribeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.