Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cancelación de un acuerdo de misiles entre Egipto y Sudáfrica

El acuerdo de venta de misiles Umkhonto a Egipto ha sido cancelado debido a la negativa de los bancos sudafricanos a garantizar el pago anticipado para proceder a la entrega, debido a la inestable situación financiera de Denel Dynamics, según la prensa local sudafricana. Así, según informó Mail & Guardian el pasado 22 de agosto, Egipto canceló su contrato con Denel Dynamics para la compra de misiles tierra-aire Umkhonto después de que la compañía sudafricana no proporcionara las garantías contractuales por valor de 4.500 millones de rand debido a sus problemas financieros.

El Ministerio de Defensa egipcio firmó un contrato en septiembre de 2019 por valor de 4.500 millones de rand (270 millones de dólares) con la empresa sudafricana Denel para suministrar a la Marina egipcia 96 misiles de radar Umkhonto-R con un alcance medio de 60 km y más de 15 km de altura, así como 32 misiles guiados por infrarrojos Umkhonto-IR. El contrato egipcio habría ayudado a financiar el desarrollo del nuevo radar y la versión térmica del misil Umkhonto.

El Parlamento alemán decidió en abril de 2019 otorgar una garantía de crédito a la exportación de 2.300 millones de euros para la transacción de seis fragatas para la Armada egipcia, que las contrató a la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems TKMS, 4 de ellas tipo Meko A200.

Los misiles tierra-aire de la serie Umkhonto son de corto a medio alcance y se pueden lanzar verticalmente. Son misiles fáciles de integrar en piezas navales o sistemas de defensa aérea en tierra, actualmente se utilizan en las fragatas Meko A200 de las armadas sudafricanas y argelinas. (Mohamed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.