¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 4 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La caída de un dron en Taba, Egipto, cerca de la frontera con Israel, hiere a seis personas

El ejército egipcio anunció el viernes que "dos drones fueron interceptados fuera del espacio aéreo egipcio cerca del Golfo de Aqaba, lo que resultó en la caída de uno de ellos cerca de una planta de energía en una región desértica de la ciudad de Nuweiba y la caída del otro en Taba, en la península del Sinaí en Egipto". Se sospecha que son drones suicidas lanzados nuevamente por el grupo hutí desde Yemén en dirección a Israel.

Ambas ciudades están cerca de la frontera con Israel,  Taba a solo 6 kilómetros de la ciudad israelí de Eilat. El incidente dejó 6 heridos, uno de los drones impactó en una instalación médica donde estaban estacionadas ambulancias, así como en un edificio del hospital en Taba. El Ministerio de Salud egipcio informó que las 6 personas, con heridas leves, estaban siendo atendidas en el hospital.

Israel también anunció el viernes en un comunicado que un avión de combate interceptó un objetivo sobre el Mar Rojo, aparentemente un dron que se dirigía hacia Israel, pocas horas después de la caída de un dron en la ciudad egipcia de Taba. Agregó que sus aviones de combate fueron desplegados después de detectar una "amenaza aérea" sobre el Mar Rojo temprano en la mañana. Indicaron que la Fuerza Aérea Israelí interceptó "objetivos hostiles" que no habían entrado en el espacio aéreo israelí y publicó un video de la interceptación.

La semana pasada, fue el Ejército estadounidense quien informó que el destructor USS Carney interceptó misiles lanzados probablemente por el grupo rebelde hutí en Yemen en dirección a Israel, en el norte del Mar Rojo.

Estos incidentes ocurren mientras el ejército israelí lleva a cabo ataques aéreos continuos en la Franja de Gaza, acompañados de una incursión terrestre limitada en respuesta al ataque de Hamás en Palestina en las zonas fronterizas de Israel con Gaza el 7 de octubre. El conflicto ha provocado la muerte de más de 9.400 personas, al menos 8.000 palestinos y 1.400 israelíes. (Alex Ribeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.