Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo para apoyar a la flota marroquí de aviones de combate F-16 por 250 millones de dólares

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado una posible venta de equipo militar extranjero al Reino de Marruecos para continuar apoyando su actual flota de aviones de combate F-16 a un costo estimado de $ 250,4 millones. La Agencia de los Estados Unidos para la Seguridad y la Cooperación en Seguridad ha otorgado el certificado requerido para informar al Congreso sobre esa posible venta.

El gobierno marroquí ha solicitado que su actual flota de F-16 continúe recibiendo soporte, incluidos los siguientes componentes: equipos de apoyo, suministros, repuestos, materiales de capacitación y capacitación de la tripulación del F-16, publicaciones técnicas y documentación, material de soporte (para misiles AMRAAM y bombas JDAM y PAVEWAY), equipo de soporte y prueba, integración y prueba, soporte del gobierno de EEUU y servicios de apoyo logístico y otros elementos relevantes del apoyo logístico y del programa por un monto de $ 250.4 millones.

El pasadlo mes de marzo  el  Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobaba una posible venta al Reino de Marruecos de 25 unidades de la más moderna versión del cazabombardero Lockheed Martin F16C /D, los Bloque 72 por un importe estimado de 3.787 millones de dólares. Además, a través de la agencia DSCA (Defense Security Cooperation Agency), se informaba sobre otra autorización adicional para cerrar otro contrato militar con la misma multinacional norteamericana para la modernización de la actual flota de 23 F-16C/D Bloque 52+ de Marruecos a la configuración F-16V Viper por un valor estimado de 985,2 millones de dólares. La información requerida fue entregada al Congreso de Estados unidos el pasado  22 de marzo, según marca la legislación norteamericana de venta de sistemas de defensa.

El F-16 Viper y el F-16 Block-70/72 cuentan con un nuevo radar Northrop-Grumman con barrido electrónico AESA, APG-83 "Electronically Scanned Array". El APG-83 proporciona a los pilotos una visión sin igual del objetivo, con pantallas de mapas digitales junto con un sistema IRST. La aviónica también se ha mejorado con una gran pantalla central de alta resolución (CPD) y capacidad de datos de alta velocidad. Las capacidades operativas se mejoran con un nuevo sistema de enlace de datos "Theater Data Link", Link-16, la adición de la última versión de la góndola "Sniper" y un nuevo sistema de navegación y precisión para GPS. El avión también cuenta con el sistema de prevención automática de colisión en tierra (GCAS automático).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.