Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El US Army compra 35 Airbus Helicopters UH-72A más

Airbus Helicopters obtuvo un contrato de unos 273 millones de dólares para suministrar 35 UH-72A Lakota adicionales al US Army. Se entregarán en dos configuraciones, 17 de entrenamiento inicial en misiones, asignados a Ft. Rucker (Alabama); y 18 de observador y controlador para los centros de Formación de Combate.

El fabricante europeo construye estos aparatos en sus instalaciones de Columbus (Mississippi), que desde 2005 ha suministrado 412 helicópteros utilitarios ligeros bimotores Lakota para su uso en un amplio espectro de operaciones militares, incluyendo patrulla fronteriza, evacuación aeromédica (MEDEVAC), transporte de tropas, VIP y de carga ligera y seguridad interior. Se trata de una componente clave de la iniciativa de reestructura  de la ARI (Aviación Aviation Restructuring Initiative) del Ejército estadounidense y el entrenador de ala rotatoria primario del Centro de Excelencia de Aviación del US Army de Fort Rucker. Estas aeronaves se han empleado extensivamente en los últimos meses como respuesta a los incendios forestales en California y los huracanes Irma y Harvey.

Fotografía: UH-72A Lakota (Foto Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.