Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La turca KAAN Air recibe tres helicópteros KA32A de Rostec

Russian Helicopters ha entregado a la turca KAAN Air tres helicópteros multipropósito KA-32A11BC que habían sido encargados en julio del 2018 y que serán destinados a extinción de incendios.  Este modelo está configurado para realizar operaciones complejas de extinción de incendios, operaciones especiales de búsqueda y rescate a gran altitud, transporta carga dentro del fuselaje y con la eslinga externa y traslado de pacientes y evacuación de heridos.

Puede ser equipado con varios sistemas de extinción de incendios, incluido el tipo Bambi Bucket y Simplex, que le permite apagar fuegos en los pisos más altos de edificios de gran altura o en refinerías de petróleo o gas. Tiene una capacidad de elevación de carga de hasta cinco toneladas y una vida útil estimada de 32.000 horas.

"Ka-32A11BC es el helicóptero con el mejor equipo técnico para las misiones de extinción de incendios", señaló Andrey Boginskiy , CEO de Russian Helicopters Holding Company. “Este rotorcraft es un líder admitido en su clase y es capaz de resolver una amplia gama de tareas. Esperamos una mayor cooperación fructífera con nuestros socios turcos en lo que respecta a la entrega y el servicio postventa de helicópteros ”.

“Rusia tiene una competencia de primer nivel en la industria de helicópteros civiles. Dependiendo de los tipos de tareas y misiones, estamos listos para entregar una variedad de helicópteros a nuestros socios turcos ”, dijo Viktor Kladov , Director de Cooperación Internacional y Política Regional en Rostec. “En este momento, Turquía está interesada en expandir su flota de aviones contra incendios, y Rostec tiene la intención de continuar desarrollando su cooperación con Ankara en este campo. Estimamos el mercado turco actual para este tipo de helicópteros como varias docenas de máquinas ".

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.