Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Todo parece imposible hasta que está hecho”, lema del satélite Paz

defensa.com ha podido conocer el lema no oficial de la misión Paz: “Todo parece imposible hasta que está hecho”. Así reza la mitad inferior el distintivo de brazo de forma circular que ha elegido el coronel Greg Wood, jefe del denominado Team Vandenberg ‒unidad perteneciente a la 30 Ala Espacial‒, quien asume el mando de la campaña de lanzamiento y despegue del Falcon 9 con el satélite Paz a bordo.

Con los colores de la bandera española y el escudo nacional, el citado escudo lo llevan en sus uniformes todos los militares de la USAF, funcionarios civiles y técnicos de SpaceX que participan en las operaciones de lanzamiento en el complejo espacial 4E de la base aérea de Vandenberg (California). En la mitad superior del distintivo puede leerse “30 SW SpaceX Falcon 9 Paz Demosat”, que identifica a las entidades militares y civiles implicadas en el despegue ‒la 30th Space Wing y a la compañía SpaceX‒ los satélites que van a volar al espacio ‒ Paz y Demosat (por demostradores en inglés)‒ y al cohete Falcon 9, que también está representado en el centro del distintivo con una pequeña bandera de Estados Unidos y la leyenda SpaceX en vertical.

El lema escogido (“Todo parece imposible hasta que está hecho”) deja entrever las dificultades y retrasos por los que ha pasado en los últimos meses la puesta en órbita del satélite espía español. (Juan Pons, analista de asuntos espaciales y de defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.