Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La tecnología de posicionamiento inalámbrico desarrollada por Tecnatom, presente en JEC World 2018

El Grupo Tecnatom participa una edición más en JEC World, evento de materiales compuestos a nivel mundial que se celebra del 6 al 8 de marzo en el Paris Nord Villepinte Exhibition Centre.

La división aeroespacial de Tecnatom mostrará en su stand una versión de WiiPA® (WIreless Encoders Inspection,based on Phased Array), un equipo de posicionamiento inalámbrico que facilita la inspección de áreas de diferentes geometrías (grandes o pequeñas) de modo manual. WiiPA® posibilita el registro de la posición de un sensor END mediante cámaras infrarrojas, sin necesidad de codificadores físicos. Este sistema permite realizar el control manual de piezas durante la fabricación o en servicio, cuando los sistemas de codificación mecánicos no son apropiados o resultan muy complejos. Se trata de una solución tecnológicamente avanzada de bajo presupuesto para la inspección de áreas de diverso tamaño y de geometría compleja, de modo manual, con un registro de posición en tiempo real, pensada tanto para la técnica de ultrasonidos (UT) como para otras técnicas tales como las Corrientes Inducidas (ET). 

Para lograr esto, WiiPA® integra dos tecnologías de vanguardia: visión artificial y software de inspección 3D, con ventajas competitivas y al mismo tiempo, con ahorro de costes para el cliente. El sistema WiiPA® emula una máquina de seis ejes para la inspección de piezas de múltiples geometrías y dimensiones. Se basa en la captura de movimiento utilizando cámaras infrarrojas y marcadores para registrar las sondas de inspección en tiempo real con gran precisión y cadencia. Está particularmente concebido para la aplicación de técnicas Phased Array, y un valor añadido es que el sistema es capaz de realizar la captura de varios sensores a la vez, lo que permite tener más de una estación de inspección o actuar sobre varias áreas de trabajo simultáneamente.

Además de su sistema WiiPA® Tecnatom mostrará en su stand, sus sistemas y aplicaciones basados en su propia tecnología, especialmente en el campo de los sistemas de inspección, los Ensayos No Destructivos y la ingeniería de control.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.