Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Suiza selecciona a Thales para la vigilancia y protección de su espacio aéreo nacional

Suiza se une a Francia y a otros países de la OTAN en la introducción de nuevas arquitecturas digitales, con el fin de mejorar sus sistemas de mando y control aéreo. La incorporación del sistema SkyView de Thales, permite a la fuerza Aérea Suiza mejorar ostensiblemente sus capacidades de protección del espacio aéreo nacional, todo el territorio, la población y los intereses del país. El sistema seleccionado por la Oficina Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa, corresponde a una actualización del sistema de defensa aéreo denominado FLORAKO, que estará operativo las 24 horas del día durante los siete días de la semana y de forma ininterrumpida.

En realidad, el SkyView, correlaciona datos civiles y militares en tiempo real, proporcionando así una mejor imagen del espacio aéreo nacional y permitiendo de esta manera una rápida toma de decisiones. De igual manera, permite a los operadores efectuar operaciones de detección asociadas a la vigilancia aérea, asociadas a la rápida respuesta a cada amenaza en el aire. El  SkyView es la culminación de 50 años de experiencia en operaciones aéreas y se ha implementado en más de 80 centros de comando y control en más de 30 países. Procesa datos de más de 600 radares e interconecta con sistemas externos a través de más de 60 tipos de interfaces. El producto se desarrollará conjuntamente con los usuarios, siempre de acuerdo con una hoja de ruta que refleja sus requisitos exigidos por el operador final. (Antonio Ros Pau)

Fotografía(Thales) El sistema de vigilancia SkyView, es un sistema que trabaja en red, capaz de detectar y gestionar todo de amenazas, desde aeronaves hasta misiles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.