Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La subsidiaria de Embraer, Visiona, lanzará un nano satélite de prospección geológica

El acuerdo de cooperación tecnológica entre el Servicio Geológico de Brasil (Compañía de Investigación de Recursos Minerales / CPRM) y Visiona Space Technology se firmó el martes 30 en la sede de Visiona en São José dos Campos, e implica la profundización de conocimiento técnico-científico en la aplicación de datos de sistemas espaciales. En particular, lanzar un nano satélite para la transmisión y recolección de datos específicos. Se espera que con esta asociación CPRM tenga, a partir de 2021, un nano satélite en órbita que transmita y recopile datos, especialmente en regiones de difícil acceso, como el Amazonas y la plataforma continental.

Por naturaleza, la CPRM es una institución Bigdata, con una de las bases de datos de geología e hidrología más grandes de América Latina.  La introducción de tecnologías de vanguardia  le permite avanzar en la productividad y el rendimiento, al tiempo que reduce costos operativos. "Esta asociación entre CPRM y Visiona mejora nuestra capacidad de recopilar datos de campo y ponerlos a disposición de la sociedad", dijo el CEO de CPRM, Esteves Colnago “La asociación con CPRM permitirá el desarrollo de soluciones de teledetección satelital y comunicación optimizadas para la realidad brasileña. Es un honor para Visiona poder contar con un socio de quilates de CPRM ”, comenta João Paulo Campos, presidente de Visiona.

La iniciativa forma parte del proyecto de transformación digital de la CPRM, que busca el uso combinado de plataformas tecnológicas, sensores, satélites y aplicaciones para garantizar la evolución tecnológica en la recopilación y transmisión de datos e información por parte de la institución. La asociación con Visiona también incluye a otras instituciones con objetivos comunes, como Embrapa/Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias, CEMADEM (prevención de desastres) e INPE-Instituto de Investigaciones Espaciales, entre otras. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.