Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sofitec pondrá en marcha una línea robotizada de pintura

Sofitec, empresa especializada en fabricación y montaje de aeroestructuras, ha informado durante su participación en Paris Air Show el próximo lanzamiento de una línea robotizada de pintura, que incrementará y diversificará sus procesos en dicha área. Desde inicios del pasado año, la compañía está inmersa en la ampliación de sus instalaciones, en las que ha invertido un total de 20 millones de euros, y cuya puesta en funcionamiento está prevista para los próximos meses.

Una de las mejoras más significativas que conllevará este proyecto será la automatización de las actividades de pintura que la compañía desarrolla para algunos de los principales OEMs y Tier1 de la industria aeronáutica internacional. La nueva línea de pintura estará compuesta por un robot automatizado de pintura; salas de atemperado, curado, enfriamiento e inspección (tanto automáticas como manuales); además de control ambiental, de partículas, humedad y temperatura necesarios para la aplicación de pinturas específicas. Indicada para el tratamiento de piezas de grandes dimensiones, estará además conectada con la línea de tratamientos superficiales ubicada en la misma planta, de modo que permitirá la concatenación automática de procesos de ambas áreas para los productos que así lo requieran.

La apuesta por la inversión tecnológica ha caracterizado a Sofitec desde el inicio de su actividad hace ahora 20 años, lo que le ha permitido mantener un crecimiento sostenido tanto en volumen de negocio como en procesos y proyectos.   
Actualmente, afronta el incremento de carga de trabajo y los desafíos de la constante evolución del sector aeroespacial con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, que le permitirán aumentar su capacidad disponible en un 80%.

Con una facturación de 27 millones de euros en 2018, que prevé ampliar a 34 en 2019, la compañía emplea actualmente a 350 personas. Para 2022, y en base su Plan Estratégico, pretende hacer crecer su equipo humano hasta los 500 expertos aeronáuticos y alcanzar una facturación de 50 millones de euros. Actualmente, vende un importante porcentaje de su producción a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Malasia; para lo que cuenta con delegaciones comerciales en París y Seattle.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.