Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Safran Hensoldt y Mades juntos en el sistema de observación Euroflir 610 propuesto para el MALE

Safran Electronics & Defense, Hensoldt Optronics y la española Mades, líderes europeos en sus respectivas áreas de experiencia, firmaron en el transcurso de Paris Air Show un acuerdo de colaboración en Euroflir 610, un sistema de observación y focalización electro-óptico multiespectral de alto rendimiento propuesto para el programa europeo del sistema aéreo pilotado por control remoto de media altitud y gran autonomía (MALE RPAS).

Las tres compañías reunirán sus habilidades tecnológicas y organizativas para desarrollar y fabricar un sistema innovador que será clave en la cadena de toma de decisiones de MALE , un factor importante para garantizar la soberanía de Europa. Basado en la nueva generación de Euroflir 410, pero significativamente más grande, el Euroflir 610  contará con capacidades que respondan a las futuras necesidades de los RPAS europeos. Esta nueva generación de sistemas multispectrales de observación y focalización contará con una estabilización de línea de visión de muy alto rendimiento para garantizar una capacidad de alcance ultra-largo y una geolocalización de objetivos de alta precisión.

"La asociación entre Safran, Hensoldt y Mades proporciona las bases para una sólida cooperación entre tres de los fabricantes más reconocidos de Europa, lo que permite ofrecer a las fuerzas armadas una nueva generación de sistemas electroópticos de infrarrojos”,  destacó Martin Sion, Director Ejecutivo de Safran Electronics & Defense.

Por su parte, Rafael Fernandez, Program Manager de MADES destaca que: “Hace más de diez años iniciamos nuestras primeras conversaciones con Safran E&D (entonces Sagem) en relación con el sistema STRIX. Durante los últimos diez años, MADES ha proporcionado a Safran E&D los subsistemas electrónicos que componen el sistema STRIX y que hoy día se usan en todos los helicópteros Tigre de los ejércitos francés y español. El Euroflir 610 supondrá el nuevo nivel de colaboración con Safran E&D y Hensoldt Optronics”. Leandro Olalla, Gerente de Desarrollo de Negocio y Programas, afirma: “En Mades estamos muy orgullosos de unir fuerzas en el equipo Safran E&D / Hensoldt Optronics / Mades para el desarrollo y la fabricación de este nuevo sistema Euroflir  610. La experiencia de MADES en el sistema STRIX, la fiabilidad demostrada, y la excelente relación con Safran son una garantía de éxito del innovador Euroflir  610 que proporcionará a las fuerzas armadas el sistema multiespectral de reconocimiento y vigilancia que necesitará el programa EuroMALE.”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.