Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab cierra 2017 con una importante cartera de pedidos y fuerte crecimiento

En 2017, las tensiones geopolíticas fueron evidentes y el gasto en defensa y seguridad aumentó en gran parte del mundo. Al mismo tiempo, se ha vuelto aún más importante ofrecer sistemas efectivos en poco tiempo, con este marco  de fondo, Saab ha dado a conocer sus resultados de 2017, año en que fortaleció su posición en el mercado y al mismo tiempo, informa,  mejoró la eficiencia operativa.

Se establecieron varias colaboraciones internacionales importantes que fortalecen la posición local en varios países. En Polonia, por ejemplo, Saab seleccionó el astillero Nauta Shiprepair Yard para construir el buque de inteligencia de  señales para la Armada sueca. En Australia, los esfuerzos dirigidos a ese mercado, se tradujeron en el anuncio por el gobierno  de la elección de  Saab para proporcionar la interfaz táctica a la futura flota de nueve fragatas de la Royal Australian Navy

Nuevos pedidos
2017 fue un buen año para Saab. Se recibieron pedidos importantes en varias áreas y los nuevos pedidos aumentaron en un 41% a SEK 30.800 millones (21,8). Se recibieron pedidos , entre otras áreas, de sistemas de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C), y asistencia y mantenimiento para Gripen C/D. También se suscribieron contratos  importantes para el desarrollo de productos de próxima generación, incluido el pedido de Suecia para el desarrollo y la producción de la próxima generación de misiles antibuque y un nuevo buque de inteligencia de señales. También se incrementaron las órdenes de tamaño mediano, lo que para Saab es gratificante, ya que durante algún tiempo han mantenido un enfoque local en los diversos mercados para hacer crecer la base en la que están siendo activos. La cartera de pedidos ascendió a SEK 106.800 millones (107.6) al final del año.

Crecimiento de ventas e ingresos operativos
Todas las áreas de negocios vieron un incremento en las ventas durante el año y el crecimiento de las ventas orgánicas fue del 10 por ciento. Los ingresos de explotación ascendieron a 2.155 MSEK (1.797) con un margen de explotación del 6,9% (6,3). En 2017, se implementaron varios proyectos de mejora de la eficiencia dentro de la empresa, donde, por ejemplo, nos enfocamos en la racionalización de los procesos funcionales. Principalmente, en el área de negocio Dynamics, y las operaciones relacionadas con los sistemas de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C). Estas operaciones de soporte mejoraron la rentabilidad en 2017.

En 2018, el enfoque en las mejoras de eficiencia continuará, asegura la empresa. Este es un factor importante para que Saab alcance su meta a largo plazo de un margen operativo del 10 por ciento. El flujo de caja operativo ascendió a MSEK 1.388 (2.603), las ganancias por acción ascendieron a 13,10 SEK (10,60).

Se espera que el crecimiento de las ventas en 2018 esté en línea con el objetivo a largo plazo de Saab: un crecimiento orgánico anual del 5 por ciento. Además prevén que el margen operativo en 2018 mejore en comparación con 2017, lo que acercará a la empresa un paso más hacia su objetivo financiero: un margen operativo del 10 por ciento en un ciclo económico.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.