Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab Aeronáutica Montajes busca proveedores locales en Brasil

Saab promovió una conferencia para proveedores en las instalaciones de la fábrica de aeroestructuras en São Bernardo do Campo, la Saab Aeronáutica Montajes (SAM), a fin de levantar y mapear a los potenciales proveedores de la región. Marcelo Lima, director general de la SAM, presentó los planes de la fábrica, las etapas de contratación y montaje, además de los segmentos aeroestructurales que serán producidos allí. También, los representantes de las empresas tuvieron la oportunidad de ver de cerca la réplica en tamaño real del Gripen. Más de 50 empresas de diversas ramas de actividades y una amplia gama de servicios se reunieron con el equipo de Saab para que pudieran presentar sus servicios y ayudar a la firma a estructurar la futura cartera de proveedores que podrían contribuir con la SAM cuando sus operaciones dieran comenzando.

El gran objetivo de este primer contacto con las empresas locales fue alcanzado y debería ayudar a Saab a encontrar el suministro adecuado para las próximas etapas de desarrollo de la SAM, sociedad coparticipada por la brasileña Akaer. Los servicios varían desde servicios de informática hasta servicios más complejos como implantación fabril. Este emprendimiento va a mover bastante la economía de la región en diferentes aspectos, directa e indirectamente. Saab contó también a los presentes detalles del Programa Gripen Brasileño. La adquisición de los 36 aviones caza para la Fuerza Aérea Brasileña representa un enorme salto tecnológico para la industria brasileña, a través de un extenso programa de transferencia de tecnología, que permitirá que aviones supersónicos sean desarrollados, producidos y mantenidos también en Brasil, apostando, inclusive, a su exportación regional. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.