Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo de los A319neo con motores GTF y ACJ319neo

La última y más pequeña de las variantes del Airbus A320neo, el A319neo, realizó su primer vuelo propulsado por dos Pratt & Whitney GTF. Este prototipo, con número de serie MSN 6464 ha comenzado así una extensiva campaña de ensayos en el aire para conseguir su certificación con esto mototes en el último trimetre de este año. Este mismo avión estuvo originalmente propulsado por CFM LEAP-1A para su humologación en vuelo a partir del 31 de marzo de 2017, consiguiendo la de la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense y de EASA (European Aviation Safety Agency) en diciembre de 2018. La familia A320neo registra más de 6.500 pedidos (15.000 de todos los A320), de los cuales más de 700 están entregados, de un centenar de clientes desde su lanzamiento en 2010.

También hizo lo propio la versión ejecutiva ACJ319neo, derivado del A319neo, para una breve campaña de ensayos en vuelo que verifique sus características para enlaces corporativos, como sus sinco depósitos de combustible extra ACT (Additional Centre Tank) en los compartimentos de carga, que le habilita con alcance intercontinental. Este ejemplar, construido para la alemana K5 Aviation, recibirá un interior VIP de alta gama en instalaciones de la holandesa Fokker Techniek antes de su entrega, con una cabina con superior nivel de presurización para el confort de los pasajeros. La familia ACJ320neo registra 14 pedidos. Dos centenares de ACJ (Airbus Corporate Jet) están en servicio en todo el mundo, volando a cualquier continente, incluyendo la Antártida.

Fotografía: El A319neo despega de Toulouse con Pratt & Whitney GTF.

·El ACJ319neo ya vuela.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.