Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Premio al mejor proyecto innovador en ingeniería aeronáutica

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto la convocatoria para el “Premio innovación aeronáutica 2019”.

Esta tercera edición, está abierta a ingenieros aeronáuticos colegiados, que pueden presentar el proyecto tanto de forma individual como en grupo; pymes en las que más de la mitad de sus miembros fundadores estén colegiados en el COIAE, así como estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial.

Los candidatos tendrán que presentar un proyecto de innovación ejecutado en 2018 o un proyecto a desarrollar en 2019. La temática puede dirigirse a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación o aeronaves), si bien tendrá que tener un componente muy elevado en innovación.

El jurado está compuesto por miembros de junta del COIAE/AIAE y de sus delegaciones, así como de representantes de la industria aeronáutica. Se tendrá en cuenta los siguientes indicadores: creatividad; beneficios del proyecto, técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar; impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica; uso de nuevas herramientas digitales; capacidad de continuidad en años venideros; posibilidad de importación fuera de España y un “business case” del proyecto.

Se deberá presentar, en formato “pdf”, en la dirección info@coiae.es antes del 16 de junio de 2019. Se deberá indicar en el área asunto del mail: “concurso innovación aeronáutica”. El galardón consistirá en la entrega de un único premio de 1.000 euros, así como la difusión del proyecto. El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) creó en 2017 el “Premio innovación aeronáutica” con el objeto de servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos, y la industria en general. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.