Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Patrulla Águila, el primer A320neo de Iberia

La aerolínea española Iberia cuenta desde este pasado miércoles con el primer avión de pasajeros Airbus A320neo del pedido de 20 que tiene en marcha. El avión ha sido bautizado como “Patrulla Águila”, la patrulla acrobática por excelencia del Ejército del Aire español.

El avión aterrizó la tarde del pasado viernes en Madrid, siendo recibido por los integrantes de la citada patrulla en las instalaciones de mantenimiento Iberia de La Muñoza, donde también se encontraba el presidente ejecutivo Luis Gallego.

El avión fue pilotado por la comandante Beatriz Guasch y el primer oficial Juan Ramón Ruiz, que precisamente fue titular y “speaker” del equipo acrobático antes de incorporarse a Iberia. Iberia ha bautizado como “Patrulla Águila” a este avión puesto que comparte los valores de esta grupo como son el trabajo en equipo y la disciplina. Se da la circunstancia de que la Patrulla Águila participó el año pasado en los actos con motivo de la celebración de los 90 años de la aerolínea española que tuvieron lugar en Madrid, evento al que acudió defensa.com y en el que se pudo ver un Airbus A300-300 de Iberia realizando un espectacular vuelo en formación junto a la Patrulla Águila sobre Cuatro Vientos. Además Iberia participó en las celebraciones del 75 aniversario del Ejército del Aire.

La Patrulla Águila la conforman pilotos de caza destinados en San Javier (Murcia) como profesores de vuelo. Tienen una experiencia de al menos mil horas en el aire y compaginan las clases con las acrobacias, que realizan en diferentes eventos como máximos representantes de España y sus colores, según destaca Iberia.

El avión por su parte destaca por un consumo de combustible reducido, emite un 50 % menos de ruido y sus emisiones de óxido de nitrógeno están un 50 % por debajo del estándar de la industria.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El A320 neo recibido por la Patrulla Águila (Iberia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.