Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

P600: El nuevo avión de Alerta Temprana Aerotransportada basado en el Embraer Praetor

Avión de Alerta Temprana Aerotransportada Embraer P600

Embraer Defesa & Segurança presentó un prototipo a escala de su avión de Alerta Temprana Aerotransportada o AEW (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning) P600 en la feria IDEX, en Abu Dhabi. El P600 se basa en el fuselaje del avión ejecutivo Embraer Praetor 600, equipado con un radar digital Elta AESA de última generación y una suite avanzada de autoprotección.

El P600 también incorporará sistemas civiles y militares IFF, ESM, ELINT y COMINT y permitirá la operación más allá de la línea de visión (BLOS) a través de un conjunto integral de comunicaciones, incluidas redes de datos y enlaces satelitales.

Este avión de Alerta Temprana Aerotransportada tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y  capacidad de operar desde una pista de 1.900 metros.

Embraer e IAI/Elta Systems firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el P600 en junio de 2019, ahora están buscando un cliente de lanzamiento, ya que se acercan a una especie de “oportunidad de mercado de nicho” para un avión AEW (con radar aerotransportado).

Embraer tiene experiencia previa en AEW, habiendo desarrollado el EMB-145RS, o E-99 para la Fuerza Aérea Brasileña, combinando el radar Erieye AEW de Saab con el fuselaje del ERJ-145. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.