Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo director del Instituto de Investigaciones Espaciales brasileño

El Dr. Darcton Policarpo Damião asumió el cargo como director interino del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) durante una ceremonia presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC), Cnel. Marcos Pontes. Doctorado en Desarrollo Sostenible por la Universidad de Brasilia (UnB) y Máster en Teledetección por el propio INPE, Damião posee un título en Ciencias Aeronáuticas de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) y un MBA en Gestión Empresarial del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), además de posgraduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, entre otros cursos.

En la ceremonia, Damião destacó la satisfacción de regresar a INPE, donde estudió una maestría, que, según él, fue responsable de abrir nuevas perspectivas en su carrera, hasta ahora centradas en la aeronáutica. "Aquí comencé en el área de investigación. Conozco gente para hacer lo que el INPE hace mejor, que es la ciencia". Antes de asumir el cargo de director interino, el ministro Marcos Pontes enfatizó que su objetivo es "fortalecer el desempeño de INPE, que contará con el pleno apoyo del Ministerio". (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.