Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Manuel Macedo nuevo presidente y CEO para América Latina de Honeywell

Honeywell nombró a Manuel Macedo como su nuevo presidente y CEO para América Latina, responsable de mantener el liderazgo de la compañía apoyando el crecimiento de sus cuatro divisiones de negocio: Aeroespacial, Tecnologías para Construcción (HBT), Materiales y Tecnologías de Alto Desempeño (PMT) y Soluciones de Productividad y Seguridad (SPS). Tendrá base en Ciudad de México y sustituye a Craig Breese, quien anunció su retiro.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de productos químicos, adhesivos de consumo y construcción, Macedo ha ocupado cargos de liderazgo en Europa, Rusia, África y en Latinoamérica, donde fue presidente regional de Henkel.  Macedo se graduó en Administración de Empresas y posee un Máster, ambos de la Escuela de Negocios y Economía de Lisboa. Habla cinco idiomas fluidamente y ha vivido en nueve países diferentes.

“El crecimiento de América Latina, su rápida urbanización, desarrollo de infraestructura, necesidades energéticas, así como sus retos en materia de sustentabilidad, productividad y seguridad presentan una increíble oportunidad para Honeywell”, aseguró Macedo. “Estoy entusiasmado de unirme a una compañía que posee de talento y tecnología que sumarán al desarrollo de esta región”. Honeywell es una empresa de tecnología diversificada que crea soluciones para conectar al mundo físico con el digital. La compañía tiene presencia en Latinoamérica desde hace más de 80 años. En 2019 abrió el primer Centro de Servicio y Mantenimiento para Aviación en Brasil y expandía uno de sus cinco Centros de Investigación y Desarrollo Global, ubicado en Ciudad de México.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.