Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Javier Martín, nuevo vicepresidente ejecutivo de Airtificial

El consejo de administración de Airtificial ha nombrado por unanimidad a Javier Martín como vicepresidente ejecutivo de la compañía con el objetivo de dar continuidad al cumplimiento del plan de negocio. Martín asume el liderazgo ejecutivo con años de experiencia acumulada al frente de la tecnológica Tecnocom, entre otras. Borja Martínez-Laredo ha decidido dejar el cargo de consejero delegado de la Compañía por razones personales tras concluir con éxito el proceso de fusión que dio lugar a Airtificial. Martínez-Laredo continúa vinculado a la Compañía como miembro del consejo de administración, cargo desde el que aportará la experiencia adquirida y su conocimiento de los mercados financieros, tanto nacionales como internacionales.

En 2005, Javier Martín, ingeniero de telecomunicaciones, fue nombrado consejero delegado de Tecnocom, una compañía dedicada entonces a la fabricación de motores de lavadoras. Martín cumplió con creces con el objetivo para el que fue nombrado: la reconversión de la actividad de la Compañía para hacer de ella una gran empresa dedicada íntegramente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 El resultado fue una compañía con una facturación de cerca de 500 millones de euros al cierre de 2016, una plantilla de 6.000 personas y con presencia operativa en España, Portugal, México, Chile, Colombia y Perú. En 2017, Indra lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Tecnocom, que se ejecutó con éxito en mayo del mismo año. Tras la venta de Tecnocom, Martín fue nombrado consejero y vicepresidente del consejo de Inypsa. Durante el último año, formó parte del consejo de administración de Airtificial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.