Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ITP Aero amplía sus instalaciones en Querétaro

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el director general de ITP Aero, Carlos Alzola, inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa en ese Estado mexicano, que dan respuesta al crecimiento del negocio de tuberías y accesorios necesarios para los sistemas de motores aeronáuticos (externals). Esta ampliación se produce en paralelo a la construcción de una nueva planta de Externals en Derio (Vizcaya), que se inaugurará en la segunda mitad de 2019. Las nuevas instalaciones de Querétaro se dedicarán al diseño y producción de dos tipos de Externals: tuberías y “end-fittings” (conectores de tuberías). La ampliación incluye el rediseño de las células de producción, el aumento del flujo productivo y mayor espacio, tanto para el crecimiento en instalaciones productivas en personal y oficinas. Además, las capacidades tecnológicas de la planta de ITP Aero en Querétaro. ITP Aero opera como una entidad corporativa dentro de Rolls-Royce.

El incremento de la actividad que soporta la nueva inversión traerá consigo un aumento en la plantilla en México de en torno a 40 personas durante el periodo 2018-19. Se prevé un aumento de la producción de tuberías de un 9 por ciento, sumando 327.000 en 2020 y llegando a 230.000 “end-fittings”. Las instalaciones de ITP Aero en México están ubicadas en Querétaro y cuentan con más de 800 empleados que trabajan en las áreas de ingeniería, fabricación y ensayos de motor. Desde 2016 ha invertido 9 millones de euros allí, duplicando su producción en los últimos tres años. Dentro de la cartera de productos desarrollados en la nación americana se incluyen carcasas, elementos estructurales, sellos, tubos y “end-fittings” de motores aeronáuticos. ITP Aero diseña y fabrica “externals” para los principales motoristas aeronáuticos a nivel mundial (Rolls-Royce, Pratt & Whitney y Honeywell), así como para Airbus, con centros de fabricación en España, México e India.

Dentro de la cartera de productos de Externals, ITP Aero es una de las tres primeras compañías del mundo en el segmento de tuberías aeronáuticas. Se espera que su demanda aumente significativamente a lo largo de los próximos años debido a requisitos tecnológicos y medioambientales cada vez mayores que deben cumplir los nuevos motores, que añaden valor y responsabilidad a los sistemas secundarios. ITP Aero es líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras de la industria aeronáutica. Cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, India y México y una plantilla de más de 3.800 empleados. Entre sus actividades están el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Presta servicios para una amplia gama de motores de aviación regional, helicópteros, motores industriales y aplicaciones de defensa.

Fotografía: Carlos Alzola, director general de ITP Aero, habla con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.