Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La India producirá el helicóptero Ka-226T y fabricara componentes en el país

La fabricación de los helicópteros Ka-226T en la India será efectuada por la Joint Venture formada entre Russian Helicopters Holding Company (que forma parte de la corporación estatal Rostec) y la compañía india HAL (Hindustan Aeronautics Limited).  Cabe recordar que hace tres años el gobierno de la India decidió adquirir el helicóptero ligero Ka-226T, en el acuerdo inicial estaba previsto entregar 60 unidades producidas en Rusia, e iniciar posteriormente la manufactura local hasta el alcance de, al menos, las 200 unidades.

El acuerdo, rubricado en Bangalore durante Aero India Show 2019,  mediante el correspondiente memorando de entendimiento MOU, contemplaba igualmente la incorporación de más de 30  proveedores locales en la cadena de suministro de componentes; todo ello con el fin de contribuir a desarrollar el sector aeronáutico de la India. Estas 200 unidades destinadas a las Fuerzas Armadas de la India, de los cuales 140 serán bajo el programa “hecho en la India”; de igual manera, mantienen importantes expectativas para el sector civil. Todo el proceso, contribuye y se apoya igualmente en la trasferencia tecnológica de vanguardia en la fabricación de helicópteros. 

El helicóptero ligero Ka-226T, cuya principal característica distintiva es su modularidad. Cuenta con un sistema de rotor coaxial principal, su peso máximo de despegue es de 3,6 toneladas, siendo capaz de transportar una tonelada de carga útil.  Una derivada de la mencionada modularidad, es su cabina que permite transportar hasta 6 personas con su equipo, o también la transformación mediante módulos para transportar otros equipos especiales. De otra parte, su capacidad de vuelo, el respeto al medio ambiente, la rentabilidad operativa, o el estado de la técnica asociada las soluciones adicionales de seguridad en vuelo, hacen que este helicóptero se halle entre los mejores de su clase.  (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Corporación  estatal Rostec) :Helicóptero Ka-226T que será producido por la nueva Joint Venture en el país asiático.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.