Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hisdesat nombra asesor de Defensa al general Juan Antonio Delgado

La empresa española, Hisdesat, proveedora de servicios gubernamentales por satélite, ha anunciado el nombramiento del General de División del Ejército del Aire (Resv), Juan Antonio Delgado Zarategui, como nuevo Asesor de Defensa, con el objetivo de reforzar su presencia y contactos en el citado ámbito. Cuenta con una dilatada experiencia tanto nacional como internacional y aportará a la compañía un conocimiento especializado del entorno espacial de la defensa. El General ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales y cuenta con 5.600 horas de vuelo.

Una vez finalizado su periodo de formación en la Academia General del Aire, es destinado al Ala 31 y posteriormente al Estado Mayor del Aire. En 1999 se dirige a NAEW & CF E-3A C Geilenkirchen (Alemania), siendo el primer oficial español en asumir el mando de un escuadrón de dicha unidad y permaneciendo en ese destino durante cuatro años.  De regreso a España, en 2003, es destinado a la División de Planes del Estado Mayor Conjunto en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, asignándosele los cometidos relativos en materia del Planeamiento de Fuerza y Objetivo de Capacidades Militares, tanto en el marco nacional como de la OTAN.

Posteriormente es destinado al Estado Mayor de la Defensa hasta su promoción como General de Brigada y pasa a prestar sus servicios en el Estado Mayor del Ejército del Aire como Jefe de la División de Logística. En 2014 es nombrado Director de Personal del Mando de Personal del Ejército del Aire.

Posee varias condecoraciones militares como la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, las Medallas de Liberación de Kuwait, de la Naciones Unidas (UNPROFOR) y de OTAN, Joint Meritorius Unit Award y Distintivos como el de Navegante de la USAF, de Permanencia en el EMAD y de NATO Defence College (NADEFCOL).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.