Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt presenta un radar de control de tráfico aéreo desplegable

La compañía europea especializada en sensores Hendsolt acaba de presentar su nuevo radar desplegable para control de tráfico aéreo ASR-NG Deployable, se trata de un radar de control de tráfico aéreo (Air Traffic Control o ATC) que cumple los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por su siglas en inglés), Eurocontrol y otras normativas de seguridad tanto civiles como militares.

Dado su tamaño compacto puede transportarse en un avión de tamaño medio y estar listo para el funcionamiento en un plazo de seis horas. Está listo para su entrega al primer cliente a lo largo de este año.

La empresa considera que se trata de una solución idónea para satisfacer las necesidades de control aéreo para misiones internacionales que impliquen el despliegue de fuerzas en el exterior en el marco de misiones individuales o conjuntas.

Está formado por un radar primario y uno secundario, encargándose el primerio de detectar los objetos no colaboradores como aeronaves de pequeño tamaño que no cuentan con transpondedores o incluso aviones enemigos. Emplea tecnología de procesamiento de señal para cubrir grandes extensiones y no verse influido por la acción de los campos de aerogeneradores. El radar secundario es del tipo MSSR 2000 I se encarga de la identificación automática de los objetivos colaboradores, cumple la nueva normativa de control aéreo Mode S / Mode 5 que mejora l identificación y está siendo introducida por las fuerzas de la OTAN.

Hensoldt ha suministrado sistemas de control de tráfico aéreo e identificación de sistemas para aplicaciones militares y civiles, por ejemplo un sistema completo de aproximación para la Fuerza Aérea Suiza y diferentes versiones de los radares de la familia ASR han sido suministrados en Alemania, Reino Unido, Australia o Canadá. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo radar ASR-NG Deployable (Hensoldt)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.