Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Guillaume Faury se une al Consejo de Administración y es nombrado formalmente CEO de Airbus

Los accionistas de Airbus han aprobado todas las resoluciones en su Junta General Anual (JGA) de 2019, entre las que se incluye el nombramiento de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo de Administración por un periodo de tres años. En la reunión del Consejo que se ha celebrado tras la JGA, Guillaume Faury ha sido nombrado formalmente Chief Executive Officer (CEO) de Airbus en sustitución del CEO saliente, Tom Enders, cuyo mandato en el Consejo ha expirado al término de la JGA. Airbus anunció el pasado mes de octubre que su Consejo había elegido a Faury, hasta entonces Presidente de Airbus Commercial Aircraft, como su siguiente CEO.

Los accionistas también han aprobado la reelección de los consejeros no ejecutivos Catherine Guillouard, Claudia Nemat y Carlos Tavares por un periodo de tres años. Hermann-Josef Lamberti ha informado al Consejo de Administración que no desea optar a la renovación de su mandato como consejero en la JGA de 2020, tras doce años como miembro del Consejo y once como Presidente del Comité de Auditoría. En la reunión del Consejo se ha decidido que Catherine Guillouard sustituya a Hermann-Josef Lamberti como Presidenta del Comité de Auditoría y que Jean-Pierre Clamadieu se incorpore al Comité de Ética y Cumplimiento con efecto inmediato. 

Por recomendación del Comité de Remuneración, Nombramientos y Gobernanza (RNGC, por sus siglas en inglés), el Consejo ha designado a René Obermann para que suceda a Denis Ranque como Chairman del Consejo de Administración de Airbus cuando expire su actual mandato al cierre de la JGA de 2020. Esta sucesión se ha preparado de manera diligente con el apoyo de una empresa de contratación externa e independiente, y el Consejo ha tomado esta decisión después de un minucioso análisis de todos los posibles candidatos externos e internos. El Consejo, contando con el respaldo del RNGC, ha logrado –y su intención es seguir logrando– que se produzca una sucesión fluida tanto en el Consejo como en la dirección.

El sucesor de Denis Ranque se nombrará formalmente Chairman en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará al término de la JGA de 2020. Airbus informó con anterioridad que Denis Ranque había solicitado abandonar el Consejo para dedicarse a otras actividades cuando finalizara su actual mandato en 2020, tras desempeñar el cargo de Chairman durante siete años. 

René Obermann es miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración de Airbus desde abril de 2018. Desde 2015 es director general de la gestora de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y también es miembro de los consejos de Telenor ASA y de Allianz Deutschland AG. Entre 2006 y 2013, René Obermann fue consejero delegado de Deutsche Telekom AG.  En la JGA se ha aprobado el dividendo bruto por acción de 1,65 € propuesto para 2018. Esta cifra representa un incremento del 10 % en comparación con el dividendo de 2017.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.