Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Embraer E190-E2 obtiene la certificación de tipo braseileña, estadounidense y europea

Durante una ceremonia celebrada en sus instalaciones de São José dos Campos, Embraer recibió el certificado de tipo del E190-E2, el primer miembro de la familia E-Jet E2 de aviones comerciales, de la ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil) brasileña, la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense y EASA (European Aviation Safety Agency). Es la primera vez que un programa de aeronaves con ese nivel de complejidad de tres importantes autoridades de homologación simultáneamente. Ha precisado 56 meses desde que fue lanzado para alcanzar este importante hito. Incorpora nuevos motores alas y tren de aterrizaje y, en comparación con el E190 de primera generación, el 75 por ciento de sus sistemas son nuevos. La flota de pruebas del E190-E2 ha completado más de 2.000 horas de vuelo y se han necesitado unas 45.000 de ensayos en laboratorios y bancos para la aviónica, controles de vuelo y sistemas eléctricos, hidráulicos y ambientales.

En consumo de combustible, el E190-E2 es mayor en un 1,3 por ciento que lo originalmente esperado y un 17,3 que la anterior generación de E190. Los primeros ensayos también confirmaron que el E190-E2 es ,mayor que lo que se especificaba en prestaciones en despegue. El alcance desde aeropuertos altos y calurosos, como Denver y Ciudad de México, es de 1.110 km. más que la actual generación; y desde pistas cortas, como la de London City, también aumenta en 1.850 km., permitiendo que pueda volar desde allí a lugares como Moscú o aeropuertos n el Norte de África. También ofrece mayores intervalos entre inspecciones de mantenimiento con respecto a los aviones de pasillo único, de 10.000 horas de vuelo para los chequeos básicos y sin límite calendario para utilización típica.

Esto supone 15 días más de utilización en diez años con respecto a los E-Jet de ahora, cuyos pilotos necesitan sólo dos días y medio de entrenamiento para operar los E2, sin necesidad de simulador. Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, será la primer que recibirá esta variante y la pondrá en servicio en abril, tras haber comprado 3 ejemplares y mantener opciones para otros 12 de la familia E2. La brasileña Embraer, fundada en 1969 es el líder mundial en reactores de hasta 150 plazas. Cuenta con 100 usurario en el mundo de sus familias ERJ y E-Jet. De estos últimos ha vendido 1.800 y entregado 1.400. En total ha suministrado más de 8.000 aeronaves. Dispone de unidades industriales, oficinas, centros de distribución de servicios y repuestos, y otras actividades en América, África, Asia y Europa.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.