La empresa conjunta estará radicada en Abu Dabi, enfocándose en la transferencia tecnológica, el codesarrollo y la producción local de hardware y software de simuladores, integrando sistemas de entrenamiento en aeronaves, helicópteros, vehículos no tripulados y simulación terrestre avanzada. Este proyecto busca fortalecer la autosuficiencia industrial y consolidar Al Ain como punto estratégico en innovación y formación de profesionales en misiones de defensa, certificada bajo altos estándares internacionales.
La nueva infraestructura permitirá a tripulaciones aéreas y de tierra acceder a una oferta de cursos respaldados por simuladores de última generación en aviación, sistemas terrestres, control de tráfico aéreo y defensa, consolidando un ecosistema de investigación, desarrollo y formación estratégica para la región y territorios próximos.
Indra Group se presenta como especialista mundial en sistemas de entrenamiento y simuladores, con más de 400 sistemas de simulación entregados en 23 países y unos ingresos de 4.843 millones de euros en 2024. Calidus, fundada en 2015, desarrolla tecnología de alta gama para misiones aeroespaciales, sistemas terrestres y sistemas de defensa, promoviendo soluciones adaptadas a las necesidades operativas actuales.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.