Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Buscando el vuelo autónomo en el horizonte 2030

Airbus Defence and Space está aprovechando la solución de software integrado de Ansys para desarrollar un vehículo aéreo no tripulado (UAV) avanzado que ofrecerá mayor velocidad, seguridad y asequibilidad. A través de una nueva asociación estratégica, ambas compañías colaborarán para crear una nueva solución que permita habilitar controles de vuelo críticos y seguros con inteligencia artificial sofisticada (IA), con el objetivo de conseguir un vuelo autónomo para 2030.

El futuro de la industria aérea europea se basa en gran medida en el Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS), un sistema de plataformas aéreas remotas totalmente automatizadas, trabajando en conjunto con aviones de combate revolucionarios de próxima generación. El desarrollo de estas plataformas crea un enorme desafío de ingeniería, ya que se requerirá un software de control de vuelo avanzado, crítico para la seguridad e impulsado por la IA, para realizar una toma de decisiones altamente sofisticada con una velocidad y precisión sin precedentes.

La asociación entre Airbus y Ansys servirá para diseñar una herramienta avanzada que vincule el desarrollo de software tradicional basado en modelos con el nuevo flujo de desarrollo basado en IA. La nueva herramienta Ansys Scade será fundamental para impulsar el desarrollo, la certificación y la incorporación del software de control de vuelo de aviones no tripulados, acelerando su salida al mercado al reducir significativamente el tiempo de desarrollo y los gastos asociados. Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de Ansys asegura que esta colaboración  " mejora radicalmente las capacidades de los drones y eleva el nivel para crear un software de control de vuelo revolucionario, impulsado por IA en toda la industria de la aviación".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.