Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil prepara el satélite Amazonia-1 para su lanzamiento en 2020

El Amazonia-1 pasa a las etapas finales que preparan el satélite para su lanzamiento en 2020. En agosto, se realizó la Revisión Crítica de Diseño (CDR) en el Instituto de Investigaciones Espaciales/INPE, que evaluó los objetivos de la misión, la carga útil (cámara) y todos los sistemas necesarios. para operar el primer satélite de observación de la Tierra totalmente diseñado, integrado, probado y operado en Brasil,  que también participa, deesde hace años en el programa conjunto con China, CBERS.

Este satélite también es el primero construido a partir de la Plataforma Multi-Misión (PMM), una estructura innovadora desarrollada por el INPE, capaz de adaptarse a los propósitos de diferentes misiones y así reducir los costos del proyecto espacial.

El Amazonia-1 proporcionará imágenes para el seguimiento  ambiental y agrícola en todo Brasil con una alta tasa de revisión. También servirá para monitorear la región costera, reservas de agua o desastres ambientales, entre otras aplicaciones.

Los datos estarán disponibles tanto para la comunidad científica como para las agencias gubernamentales y los usuarios interesados en una mejor comprensión del medio ambiente terrestre.

Amazonia-1 es un satélite en órbita polar que generará imágenes del planeta cada 5 días. Para este propósito, tiene una cámara óptica de visión amplia (cámara de espectro visible de 3 bandas (VIS) y 1 cámara de infrarrojo cercano (infrarrojo cercano) capaz de observar un rango de aproximadamente 850 km con una resolución de 60 metros.

Su órbita ha sido diseñada para proporcionar una alta tasa de revisión, pudiendo así proporcionar una cantidad significativa de datos desde un solo punto en el planeta. Esta característica es extremadamente valiosa en aplicaciones que requieren una respuesta rápida, ya que aumenta la probabilidad de capturar imágenes útiles en situaciones de cobertura de nubes.

Los satélites de la serie Amazonia constarán de dos módulos independientes: un Módulo de servicio, que es la Plataforma Multi-Misión (PMM), y un Módulo de carga útil, que alberga cámaras de imágenes y equipos para grabar y transmitir datos de imágenes. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.