Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing tendrá el 51% de la joint venture que creará junto con Embraer

Boeing y Embraer han llegado a un acuerdo. Tras meses de complicadas negociaciones entre el gobierno de Brasil y la empresa norteamericana, Boeing controlará la mayoría de la futura empresa resultante de esta alianza, pero en menor porcentaje de lo inicialmente considerado. Boeing contará con el 51% de la joint venture que será creada en conjunto con el constructor aeronáutico brasileño Embraer.

El acuerdo prevé que Boeing asuma todo el sector comercial de Embraer, que incluye la fabricación de aeronaves y jets ejecutivos y regionales, mientras que el área de defensa permanecerá en manos de la empresa brasileña para evitar el posible veto del gobierno. Embraer es el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo y el número uno en aeronaves regionales con 70 a 130 asientos, así como un exitoso fabricante de jets ejecutivos y entrenadores militares. (Javier Bonilla, corresponsal de  Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.