Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Beacon: Embraer X lanza un programa para acercar a suministradores de componentes, servicios y aerolíneas

Beacon, lanzada por EmbraerX, es una plataforma innovadora diseñada para conectar y sincronizar los recursos de la industria, la cadena de suministros del mercado de reposición y los profesionales de servicios aeronáuticos de una manera más ágil y eficiente, a fin de mantener la aeronave en operación. El primer cliente es JetSuiteX (la línea aérea fundada por el ex JetBlue Alex Wilcox), con sede en Dallas, Estados Unidos, que utiliza, a partir de terminales privados, aeronaves Embraer 135 para 30 pasajeros.

La plataforma está inicialmente orientada a proporcionar soluciones para aeronaves que necesitan mantenimiento no programado. Las pruebas se realizaron desde mediados de 2018 y el Beacon probó atender las principales demandas de las comunidades de servicios aeronáuticos, trayendo resultados positivos. "Además de su amplia capacidad para atender las necesidades existentes de todo el sistema de aviación, Beacon también fue diseñado para dar cuenta de la futura movilidad aérea urbana", explica Antonio Campello, Presidente y CEO de EmbraerX.

La propuesta pretende reducir la distancia entre proveedores de componentes, proveedores de servicios y compañías de aviación. Por medio de un fácil acceso digital vía web y aplicación móvil (IOS y Android), EmbraerX invita a empresas y profesionales a conectarse de manera revolucionaria. La tecnología acciona una red de proveedores acreditados, promoviendo la colaboración en tiempo real durante actividades de mantenimiento no planificadas y acelerando el retorno de las aeronaves al servicio. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.