Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El avión demostrador de propulsión eléctrica de Embraer

Embraer difundió imágenes de su avión demostrador de tecnología de propulsión 100% eléctrica, actualmente en desarrollo. El prototipo tiene un esquema de pintura especial y está listo para recibir sistemas y componentes. El motor y el inversor del avión están siendo fabricados por WEG en la sede de la compañía en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, como parte del acuerdo de cooperación científica y tecnológica para el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación.

Entre los avances del proyecto se encuentran la asociación con Parker Aerospace, que será responsable de proporcionar el sistema de enfriamiento de aeronaves de demostración de tecnología. En los próximos meses, los equipos técnicos de la compañía continuarán probando los sistemas en el laboratorio para una mayor integración en el demostrador de tecnología y las pruebas del mundo real. El primer vuelo del prototipo está programado para 2020.

Para las pruebas se utilizará como plataforma de demostración un pequeño avión monomotor, basado en EMB-203 Ipanema, que realizará una evaluación primaria de las tecnologías de electrificación, reemplazando un motor Lycoming 2700 RPM, 6 cilindros, 320 HP). El Ipanema es el best seller de Embraer, rumbo a las 1.500 unidades vendidas, en sus distintas series, desde 1972. El proceso de electrificación es parte de un conjunto de esfuerzos de Embraer y otras compañías aeronáuticas que apuntan a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad ambiental, como ya se está haciendo con los biocombustibles para reducir las emisiones de carbono. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.